Esta tarde ocurrió una intensa movilización policiaca en calles de la colonia Locaxco, donde se reportó un artefacto sospechoso.
“Fueron los habitantes de aquí de esta colonia quienes reportaron que había un artefacto parecido a cartuchos de dinamita, por lo que nos trasladamos hasta este punto, se trata de un artefacto ficticio improvisado y se trasladará a la base para su estudio”, explicó un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
- Te recomendamos Aplican ‘Operativo Mochila’ en preparatoria de Baja California tras amenaza de explosivos Estados
Los hechos se registraron en una jardinera que está al exterior del 307 de prolongación avenida Juárez y Mimosa, por lo que la circulación fue cerrada para automovilistas y peatones; de manera preventiva fueron desalojadas 50 personas del edificio de departamentos.
Tras el reporte, el cual fue a través de una llamada al 911, número de emergencias, elementos de la Policía capitalina, Sector El Yaqui, llegaron al sitio en pocos minutos y acordonaron la zona.
Hasta este sitio se desplegó personal del equipo de Tarea, quienes son expertos en el manejo de artefactos explosivos y aseguraron el artefacto improvisado.
Autoridades informaron que no hay peligro en la zona y que el objeto sospechoso, que son cuatro tubos rojos amarrados, serán trasladado a la base especializada para su análisis. Por estos hechos no se reportaron personas lesionadas.
OC