Entre el jueves 9 de enero y viernes 10 de enero, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) reanudó el operativo La Noche es de Todos en las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco, donde clausuraron varios establecimientos de venta de alcohol también conocidos como chelerías.
Esto, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,
- Te recomendamos Cierran Bar Bunny de Zona Rosa por golpizas a clientes y supuesta venta de alcohol a menores Policía

¿Cómo se realizaron los operativos?
Operativo jueves 9 de enero
El primer operativo se llevó a cabo en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se suspendieron las actividades de cuatro establecimientos de venta de alcohol, entre los que destacan Bar Bunny, Cabaretito, Cartier y otros establecimiento que no se logró identificar su nombre.
"Estas visitas de verificación se implementaron luego de diversas denuncias ciudadanas por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y disturbios en la vía pública", señaló la dependencia en un par de boletines.
Cabe mencionar que como parte de estos operativos participaron elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, además de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quienes no reportaron incidentes.
En cuanto al conocido establecimiento Bar Bunny, se sabe que el local ya contaba con historial de irregularidades. Sin embargo, el año pasado se difundió un video en el que sacan un hombre por la fuerza, lo que llamó la atención de las autoridades capitalinas y destapó la inseguridad que se vive en los centros nocturnos de la llamada Zona Rosa.
En el video que circula en redes se observa a tres miembros del staff de Bar Bunny, cargando por la fuerza a un hombre vestido con sudadera negra y pantalón de mezclilla, quien fue arrastrado por poco más de 100 metros sobre la calle de Hamburgo.
Las imágenes corroboran que el hombre fue golpeado y pateado a la altura del mentón, por uno de los hombres que lo cargaba, en total al menos seis trabajadores de Bar Bunny se vieron involucrados en la agresión.
Polémicas en Bar Bunny
Operativo viernes 10 de enero
En segundo operativo se realizó en coordinación con la Secgob, encabezada por
César Cravioto Romero, en las colonias Clavería, Nueva Santa María y Hogar y Seguridad de la alcaldía Azcapotzalco, donde se logró la suspensión de siete puntos de venta de alcohol.Esto luego de recibir numerosas denuncias ciudadanas relacionadas con la venta irregular de alcohol, personas bebiendo en la vía pública, ruido excesivo y disturbios.
Al igual que en el operativo del jueves 9 de enero, en este participaron elementos de varias organizaciones capitalinas, quienes tampoco reportaron incidentes durante la acción policial.
En el boletín compartido por la SSC de la Ciudad de México se puede observar que entre los establecimientos clausurados destacan dos llamados Blue Blood y Central Beer.
Durante los operativos, personal del Gobierno capitalino: "ofreció recomendaciones sobre medidas de protección civil, verificó el cumplimiento de los límites de ruido permitidos y llevó a cabo las inspecciones necesarias en cada establecimiento".
Cabe mencionar que los operativos contra chelerías con irregularidades en la Ciudad de México tienen como objetivo garantizar que todas las personas que hacen uso de su derecho al esparcimiento en estos lugares con horario nocturno, lo hagan en condiciones seguras, y en espacios que cuenten con los permisos necesarios para su operación.
RM