La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que los hombres que fueron abatidos la tarde del martes en un enfrentamiento con elementos de Fuerza Civil, son los mismos que tres días antes habían logrado escapar por brechas del municipio de Linares.
Su titular, Gerardo Palacios Pámanes, indicó que al abatir a cuatro y detener a uno más, habrían liquidado a la célula del crimen organizado que pertenece a un cártel de presencia nacional.
“Son los mismos con los que se enfrentaron el sábado pasado, en esa ocasión lograron darse a la fuga, pero ahora volvieron a enfrentarse y hay cuatro abatidos y un detenido”, afirmó en entrevista.
Palacios Pámanes explicó que el objetivo de este tipo de agrupaciones delictuosas es evitar que otros grupos de la delincuencia organizada invadan esas brechas.
En el enfrentamiento del sábado, Fuerza Civil aseguró un vehículo, armas largas, cartuchos y equipo táctico, mientras que el martes, tras reencontrarse, se resguardaron siete armas largas, una camioneta y una motocicleta.
nrm