Policía investigador muere tras agresión en Pachuca; hay cuatro detenidos

Los elementos agredidos acudieron a notificar una orden de protección en favor de una mujer.

Cuatro detenidos tras ataque que cobró la vida de un agente en la colonia La Loma de Pachuca
Pachuca /

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en la agresión a dos agentes de la División de Investigación, registrada en la colonia La Loma de Pachuca.

Te recomendamos
Jesús Laiza, activista LGBT+, y su pareja fueron asesinados a balazos en Edomex; esto sabemos del caso

Durante el ataque, ocurrido mientras los agentes cumplían con su labor oficial, uno de ellos perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas. Ambos elementos estaban adscritos al Centro de Justicia para Mujeres y acudieron al sitio para notificar una medida de protección en favor de una mujer.

Según detalló la PGJEH, los hechos se suscitaron en un domicilio particular cuando los policías fueron agredidos. El agente sobreviviente también resultó con lesiones, aunque no se especificó su estado de salud.

En seguimiento a las investigaciones, la Procuraduría confirmó la detención de tres hombres y una mujer, quienes, de acuerdo con los primeros reportes, serían practicantes de una secta. Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Ante el hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo expresó su profundo pesar por lo ocurrido y se solidarizó con los familiares de los dos elementos de la División de Investigación, a quienes se les está brindando el apoyo y respaldo necesario en estos difíciles momentos y agregó que actuarán para que se castigue a los presuntos responsables con todo el rigor de la ley.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.