Faltan 4 por detener por masacre en Cuautitlán Izcalli: Cristóbal Castañeda

El titular de la Secretaría de Seguridad estatal, destacó coordinación estatal y federal para detención a "El Buchanas", líder del ataque.

Cuatro prófugos relacionados con masacre en el bar "Bling Bling". | Foto: Abadiel Martínez
Mario C. Rodríguez y Abadiel Martínez
Toluca /

Luego de la detención de varias personas probablemente relacionadas con el ataque en el bar 'Bling Bling', que dejó a seis personas sin vida, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) indicó que habría por lo menos cuatro personas prófugas de la justicia, debido a su posible participación en la masacre.

Por esta razón, la Fiscalía mexiquense, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal y las fuerzas federales, realiza trabajos para ubicarlos y detenerlos.


En entrevista con medios de comunicación, el secretario reconoció el esfuerzo y coordinación que hay entre las autoridades estatales y federales que dio como resultado la detención de Ismael "N", alias 'El Buchanas', presunto líder del grupo delictivo y autor intelectual del ataque. 

"Yo creo que es una muestra de un trabajo conjunto que se lleva a través de las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside diario la señora gobernadora, porque hubo una suma de esfuerzos".

La detención de este sujeto fue realizada en la entidad vecina de Puebla y con él fue capturada una mujer. Al respecto, el secretario refirió que la investigación para dar con la captura del resto de integrantes se extiende a otros estados del país.

“No solamente en la Ciudad de México, sino se extiende, lamentablemente lo que buscan es sustraerse de la acción de la justicia”.

Sin embargo, reconoció que, de dicho grupo aparentemente independiente, hay al menos cuatro personas que estarían relacionadas con la masacre, pero que siguen prófugas de la justicia. 

"Faltan cuatro elementos que están pendientes de ubicar, pero afortunadamente la mayor cantidad de las cabezas principalmente ya fueron detenidas".

Agregó que en la zona mantienen un amplio dispositivo de seguridad y que, en el trabajo conjuro que mencionó en un principio, analizan la movilización del grupo delictivo para evitar mutaciones o que se relacionen con otras organizaciones.


"Más que nada de preocuparnos, estamos atentos ante este digamos mutación que llevan a tener algunos grupos criminales".

Reconoció la confidencialidad inicial tras las detenciones, obedece a los procesos necesarios para evitar que los sospechosos puedan evadir a la justicia. 

"Hay veces que por cuidar esa secrecía no podemos extender a los medios de comunicación muchas cosas para evitar que los actores se sustraigan de la acción de la justicia y obviamente tener golpes contundentes como el que tuvimos", concluyó.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.