Tras la explosión que provocó un incendio registrado esta mañana en una fábrica de velas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, indicó que se tiene un avance de 80 por ciento en el control del siniestro.
En entrevista con MILENIO, señaló que se tiene el reporte de dos Bomberos lesionados, uno por una caída y otro por una herida en un pie, pero afortunadamente no hay decesos.
Indicó que gracias a que la respuesta de los elementos de emergencia fue muy rápida y colaboraron Bomberos de los municipios de Tlalnepantla, Melchor Ocampo, y Tultilán, entre otros municipios, se ha realizado un buen trabajo en el control el incendio.
Respecto a las causas que provocaron la explosión, dijo que las autoridades de investigación realizarán las diligencias correspondientes, aunque reconoció que al ser una fábrica que elabora velas en el lugar había mucho material altamente infamable.
De la Cruz Musalen también explicó que una vez que se controle al 100 por ciento la situación se tendrá que esperar un proceso de enfriamiento, en el que los bomberos revisan la zona, remueven brasas y echan agua si es necesario para evitar que el fuego vuelva a generarse.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que no se acerque al lugar y comprenda que la zona está cercada para que los elementos de emergencia puedan trabajar.
Bombero cayó de 7 metros de altura
El bombero de Tultitlán, identificado como Raúl Andrés Piedra de 27 años, resbaló y cayó de una altura de 7 metros, por lo que fue trasladado al Hospital Vicente Villada por la Cruz Roja.
Además, los paramédicos de la Benemérita Institución dieron atención y apoyo con oxigenoterapia e hidratación a otros dos bomberos que combatieron las llamas del incendio, que inició aproximadamente a las 8:40 horas.
MMCF