Fueron dos días los que permaneció tirado en una zona de minas el cuerpo de la joven venezolana, Mary Antoniela, cuyos restos se localizaron en la franja fronteriza de Zumpango, Estado de México, con el municipio de Tizayuca, en Hidalgo.
Inicialmente, la mujer de 18 años fue reportada como desaparecida el 13 de marzo y sus restos localizados el pasado fin de semana.
Sara Soberanes, activista promotora de los Derechos de las Mujeres, confirmó que el cuerpo fue reportado dos días por vecinos a autoridades del Estado de México e Hidalgo, en un área de minas ubicada en los límites entre los fraccionamientos La Esmeralda, de Zumpango y Unidad habitacional, de Tizayuca.
“Los vecinos nos reportan que ya habían reportado el cuerpo a las autoridades entonces supongo que como era limites se echaban la bolita entre uno y otro y otro. Ahí duro dos días el cuerpo de la muchachita hasta que fueron por él”.
Finalmente, se estableció que el cuerpo se localizaba en Zumpango por lo que fueron autoridades de este municipio y de la entidad mexiquense quienes intervinieron.
La activista añadió que, antes de que perdiera la vida, la mujer de 18 años de edad fue víctima de acoso.
“Ella había habido una situación de acoso en su contra de ella por lo tanto ella restringió sus redes sociales, inclusive si la buscan se encuentran restringidas sus redes sociales. Todo esto se puede prevenir desde una red de apoyo y desde que tus autoridades hagan bien su trabajo y debemos entender que una orden judicial de alejamiento tampoco sirve de nada, no les puedes sacar un papel mientras te están pateando la cara o mientras te están matando, el papel no te va a ayudar”.