Humberto Pérez González, vicefiscal del estado de Querétaro, confirmó que el ataque armado en el bar Los Cantaritos, donde fueron asesinadas 10 personas, está relacionado con una agresión directa contra un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus acompañantes.
"La agresión fue directamente en contra, principalmente de un objetivo, y de sus acompañantes. Es una agresión directa contra una persona que pudiese estar relacionada con un grupo delictivo", destacó.
- Te recomendamos Otra víctima de balacera en 'Los Cantaritos' también está ligada a CJNG; subía fotos de armas a redes Policía
En entrevista para MILENIO Televisión con Samuel Cuervo, Pérez González informó, además, que los cuerpos de las 10 víctimas mortales ya fueron entregados a sus familiares.
"En este momento te puedo mencionar que [los cuerpos] de las diez personas todas ya fueron entregadas a sus familiares", señaló.
Acerca de las personas lesionadas, seis hombres y siete mujeres, informó que siguen bajo cuidado médico y que ya se recabaron sus testimonios.
Sobre la información que se ha difundido en redes sociales que señala la vinculación de dos de las víctimas mortales con una célula del CJNG, señaló que se tiene conocimiento de la misma y se toma en cuenta para la carpeta de investigación.
"Nuestros analistas de información están trabajando en ello con el objeto de que se pueda esclarecer dicho suceso", destacó.
Sobre los hechos delictivos con los que estaría relacionado el ataque en Los Cantaritos, indicó que se está trabajando en concreto por el multihomicidio ocurrido el sábado.
- Te recomendamos Ataque en Querétaro, por disputa entre células del CJNG y CSRL: García Harfuch Policía
rarr