Durante la Reunión del Grupo de Coordinación Seguridad en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, garantizó la seguridad dentro del Programa Paisano verano 2018, con el apoyo de los Policías de Proximidad que vigilarán el arribo de cerca de 200 mil connacionales.
En este operativo se trabaja en coordinación con las diferentes autoridades federales como el Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal división Caminos, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Fuerza Tamaulipas, Tránsito Municipal y Protección Civil y Bomberos.
Se informó que para esta temporada se esperan más de 200 mil paisanos que ingresen a territorio nacional por la frontera tamaulipeca.
Posteriormente el gobernador entregó 10 unidades equipadas tipo ‘chargers’ a la nueva Policía de Proximidad en Nuevo Laredo, con esta acción se pone en marcha el cuerpo policial que acerca a los policías a quienes deben servir con un fin preventivo.
La entrega de unidades se realizó en las instalaciones del Centro Cultural, donde el gobernador, acompañado del alcalde en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, refrendó su compromiso con los neolaredenses de continuar trabajando para devolver la paz, el orden y el estado de derecho.
Dijo que esta nueva policía ya tiene presencia en Reynosa, Matamoros, Tampico, Mante y Ciudad Victoria. Busca establecer el enlace directo entre la institución policial y la comunidad para prevenir el delito.
La Policía de Proximidad canalizará las necesidades ciudadanas a los organismos o dependencias que deban satisfacerlas.
Indicó que representa una nueva forma de actuación policial dentro de la estrategia de coordinación que llevan a cabo en Tamaulipas los tres órdenes de gobierno.
ELGH