Elementos de la Guardia Nacional localizaron dos paquetes que contenían botellas de salsa y una transmisión para automóvil, que ocultaban cuatro envoltorios con aparente cristal y ocho paquetes, presumiblemente con mariguana.
El aseguramiento se realizó en el área de operaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa, cuando guardias nacionales efectuaron inspecciones preventivas en el área de paquetería de la terminal aérea, y los ejemplares caninos mostraron una señal de alerta sobre dos envíos que tenían como destino domicilios en los estados de Guanajuato y Chiapas.
En el primer paquete fueron halladas 15 botellas de un litro cada una, que contenían la salsa conocida como chamoy, y en cuatro de éstas había un envoltorio con el aparente cristal, cuyo peso aproximado fue de 470 gramos; en el segundo paquete fue localizada la transmisión de un automóvil que ocultaba alrededor de un kilo 600 gramos de enervante.
Todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el tipo y peso exacto de las sustancias.