Alrededor de 230 elementos de las fuerzas especiales del Ejército llegaron en dos aviones Boeing 727 demos para reforzar las acciones de salvaguardar Culiacán, a más de 24 horas de haberse registrado un enfrentamiento entre civiles armados y cuerpos de seguridad.
Los elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército son militares de élite que cuentan con un adiestramiento y armamento especializado, quienes responden a operaciones particulares que ameritan su presencia.
A las 20:00 horas llegaron las dos aeronaves tipo Boeing 727/800 de la Fuerza Aérea Mexicana, las cuales llegaron a la Base Aérea Militar 10 de Sinaloa.
Esto en concordancia con las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Culiacán, Sinaloa.
El día de ayer un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de fuerzas federales dejó ocho personas muertas, 49 reos libres y varios heridos en Sinaloa.
Esto luego de que un operativo precipitado para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, quien fue detenido y luego liberado.
De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional, el operativo para capturar al hijo del ex líder del cártel de Sinaloa "se trató de una acción directa", toda vez que Ovidio Guzmán cuenta con orden de aprehensión provisional con fines de extradición emitida por un juez federal.
bgpa