En Culiacán, la vida está prácticamente normalizada: gobernador

Quirino Ordaz dijo que no estaba enterado del operativo federal para detener a Ovidio Guzmán López y que la movilización lo tomó "por sorpresa".

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa. (Jannet López Ponce)
Ciudad de México /

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, dijo que a una semana de las balaceras ocurridas en Culiacán durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, "la vida está prácticamente normalizada".

"Culiacán está llena de gente talentosa, prácticamente está normalizada la vida en la ciudad, el recuerdo, la vivencia, pero vemos para adelante; la vida sigue (...) nada se ha cancelado, incluso hay más cruceros turísticos, la vida está tranquila y estamos echados para adelante", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Aseguró que su gobierno mantiene coordinación con el gabinete de seguridad y que "la ciudad está en paz".

"Teníamos 600 elementos cuidando Culiacán, la ciudad estaba en paz, se dio este evento y lamentablemente seguramente el desplazamiento de traer elementos se iba a llevar, dos tres horas más", comentó.

Operativo nos tomó por sorpresa

Ordaz Coppel dijo que el operativo para capturar al hijo del ex líder del cártel de Sinaloa fue "por sorpresa" y afirmó que no estaba enterado del mismo.

"Este suceso tan condenable que nos llena de impotencia de coraje, nos tomó por sorpresa, yo no estaba enterado, sucedió, fueron muchas horas de mucha zozobra, veíamos a la gente correr, disparos, fue muy difícil y angustioso momentos los que se vivieron", explicó.

irh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS