Cumplimentan otra orden de captura contra mujeres detenidas en instalaciones de CNDH

En el penal de Santa Martha Acatitla, el mandamiento judicial se cumplimentó por su presunta participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla.

Mujeres detenidas por presunto vandalismo tras operativo en instalaciones de la CNDH en el Centro de CdMx. (Especial)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron, en reclusión, una nueva orden de aprehensión contra Areli 'N', Magda 'N' y Karla 'N', quienes fueron detenidas en un operativo realizado en las instalaciones del Centro Histórico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El mandamiento judicial se cumplimentó al interior del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por su probable participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, registrados el pasado 13 de abril en la calle República de Cuba de la colonia Centro.

La Fiscalía de la Ciudad de México recordó que una vez que la víctima presentó la denuncia penal, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de cateo para el inmueble del organismo.

En ese sitio, elementos capitalinos hallaron diversas cantidades de mariguana, por lo que detuvieron a las tres mujeres, por su posible participación en el delito contra la salud.


Posteriormente, el Ministerio Público contactó nuevamente a la denunciante, quien acudió a una diligencia de reconocimiento, en la que identificó plenamente a Areli 'N', Magda 'N' y Karla 'N', como las mismas que dañaron su vehículo y la despojaron de su teléfono celular.

De acuerdo con la carpeta de investigación, varias mujeres interceptaron a la víctima y le exigieron dinero para permitirle continuar su trayecto en el vehículo que tripulaba. Al no satisfacer la demanda, fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue vandalizado.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.