Realizan primera audiencia en CdMx de sacerdote acusado de pederastia

​Mauricio Víquez es acusado de haber abusado sexualmente de al menos un menor; su audiencia de extradición se celebró en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Sur.

Mauricio Víquez fue arrestado el domingo en México para su extradición para enfrentar cargos por violación y abusos contra un menor de edad. /Especial
Karina Palacios
Ciudad de México /

Este lunes se llevó a cabo la primera audiencia con fines de extradición de Mauricio Víquez, quien es acusado de presuntamente haber violado y abusado de por lo menos un menor de edad en Costa Rica.

​La audiencia de la causa 24/2019 se celebró a las 9:45 horas, en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Sur, y duró aproximadamente una hora y media, sin que el acusado fuera vinculado a proceso.

Autoridades federales señalaron que al ser un caso que involucra a un menor de edad negó el acceso al juzgado a los medios de comunicación, mientras que la juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, María Elena Cardona Ramos, prohibió la difusión de los datos personales del inculpado, así como cualquier información relacionada al caso.

Mauricio Víquez fue detenido la madrugada del domingo en Nuevo León y trasladado al reclusorio Sur en la Ciudad de México, donde enfrenta su proceso de extradición a Costa Rica, donde es requerido por las autoridades para que responda por los delitos que se le imputan.

El pasado 19 de febrero, un juzgado penal de aquel país giró una orden de captura internacional contra el acusado, quien fue denunciado en octubre de 2018 por una presunta violación sexual contra un menor de edad, en 2003, cuando ejercía como sacerdote en la parroquia de San Juan Bautista de Patarrá de Desamparados, San José.

De acuerdo con información de la iglesia católica costarricense, Mauricio Víquez también se enfrenta a otras nueve denuncias canónicas interpuestas por hombres que fueron en su mayoría monaguillos en iglesias de Tres Ríos, provincia de Cartago, y Patarrá.

nerc

LAS MÁS VISTAS