Curandero muere tras explotarle pólvora que iba a usar para hacer una 'limpia' en Puebla

El hombre iba a realizar una limpia a una casa de la calle Noveno Regimiento en la colonia Lagunilla.

Aspectos de zona acordonada | Andrés Lobato
Puebla /

Durante este viernes 9 de febrero, se dio una movilización policíaca luego del reporte de una muerte al interior de un domicilio de la capital poblana.

De acuerdo con los reportes, un hombre que ofrecía sus servicios como 'curandero' fue quien falleció luego de que le explotara la pólvora que llevaba consigo para realizar una "limpia" al interior de un domicilio de la calle Noveno Regimiento en la colonia Lagunilla.

El curandero se disponía a realizar el ritual de 'limpia' en la casa antes mencionada, donde llevaba pólvora como parte de su acto; no obstante ésta terminó por explotarle provocándole la muerte.

Por su parte, elementos de la policía municipal arribaron al sitio, donde solo pudieron corroborar la muerte del hombre que tenía aproximadamente 45 años de edad.

Hasta el momento no se ha revelado mayor información al respecto del deceso del hombre ni cómo ocurrió la explosión, pero se espera que en próximas horas las autoridades correspondientes den su parte sobre el hecho.

¿Qué es una limpia?

La "limpia" es un ritual usado como protección con diversas intenciones, como: alejar envidias, quitar las malas vibras, así como deshacer maleficios y hechizos, entre otros.

El ritual es algo clásico de las creencias mexicanas, y hay quienes lo relacionan con brujería, aunque los especialistas en ello, también llamados curanderos, debido a la 'sanación' que traen al realizar las limpias, han referido que es un método que se usaba en la iglesia católica.

Domicilio en el que murió el curandero | Especial

CHM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.