Una mujer liberada del penal de Barrientos al comprobarse su inocencia por el delito de robo a peatón, fue presuntamente golpeada por una custodia antes de salir de la prisión, lo que le imposibilitó caminar cuando ya estaba en la calle.
Personas que se encontraban en el exterior del centro penitenciario recostaron a Norma Nohemí “N” en la banqueta y llamaron a sus familiares para que vinieran por ella.
En un video que circula en redes sociales, Norma explica que su licenciado pudo comprobar que no cometió el ilícito por el que estaba procesada y el juez decretó su libertad, pero que antes de salir la custodia le pegó fuertemente en el torso.
“Le pedí mucho a Dios poder salir, pero saliendo me golpeó la custodia en las costillas y me sentí muy mal porque no había comido”, narró la afectada.
Las mujeres reportaron a José Humbertus Pérez Espinoza, promotor de la Ley de Amnistía en el Estado de México, y pidieron que se inicie una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México (Codhem).
Los hechos ocurrieron al anochecer del pasado martes 27 de julio.
KVS