Custodios de penal en Sinaloa se quejan de exceso de trabajo tras Jueves Negro

Son alrededor de 90 policías, de tres grupos que dan seguridad en el penal, los que se vieron afectados desde el pasado jueves.

Hechos de violencia en Culiacán│AP
Carlos Raeb Morales
Sinaloa /

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, comisionados a la seguridad penitenciaria del penal Goros II, en Ahome, "tronaron" en contra de los comandantes y el director del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE), por exceso de trabajo, pues señalan que los hacen laborar el doble y les quitaron prácticamente un día de descanso, como medida preventiva de algún motín tras los hechos violentos en el estado de Sinaloa.

"Con el problema que hubo en Culiacán, nos están haciendo trabajar 48 horas por 24 de horas de descanso. Ahorita seguimos igual, aunque ya todo esta normalizado en el estado, pero a nosotros nos siguen haciendo trabajar el doble, porque la orden viene de arriba, pero, si estamos en alerta, ¿Por qué están dejando pasar a la visita, tanto de día, como de noche?, y a nosotros no nos quieren dar el día de descanso", señaló uno de los custodios que dio su testimonio a Milenio bajo el anonimato.

El mismo custodio añadió que son alrededor de 90 policías, de tres grupos que dan seguridad en el penal, los que se vieron afectados desde el pasado jueves 5 de enero, cuando los pusieron a trabajar 48 horas continuas como medida preventiva de algún motín por los hechos violentos en Sinaloa, sin embargo, ya se estabilizó el estado y aún no les regresan a sus horarios normales.

Cuestionó además el por qué el director del penal permite el acceso a las visitas, incluso en horario nocturno, si se supone que se encuentran en medio de una alerta de seguridad.

Otro de los policías del centro penitenciario expresó su molestia y reiteró la inconformidad por la carga de horas de trabajo al doble.

"Estamos inconformes porque estamos trabajando 48 horas desde que empezó el jueves negro, con exceso de trabajo. Y lo qué no entendemos es que, si estamos en luz roja, trabajando al doble, la visita seguía fluyendo", expresó el custodio.

Por último, enfatizaron en que esperan que la situación no se repita, pues también hay otras inconformidades como, la falta de un bono que debía haberles llegado la quincena pasada, el cual sigue pendiente, así como un sueldo inferior al que deberían percibir.

Cabe destacar que MILENIO intento comunicarse con las autoridades del Cefereso estatal ubicado en el municipio de Ahome, en Sinaloa, buscando la versión del director y comandantes ante la inconformidad de los Policías Municipales, sin tener una respuesta en los numero telefónicos oficiales del penal.


dmz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.