A través de un informe emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se informó que un grupo de custodios dejó en libertad a un imputado de manera errónea, al no notar que el hombre contaba con otro proceso penal vigente; además, se notificó que se investiga el actuar de otros agentes que dejaron libre a un hombre acusado de abuso sexual.
Según el primer informe, los custodios estatales acataron la orden de un Juez de Control, quien emitió la orden de liberar al hombre en cuestión, aunque no se específico la identidad del imputado, ha trascendido de manera extraoficial que se trataría de un presunto feminicida.
- Te recomendamos Incendio consume toneladas de cartón en bodega de Huejotzingo, Puebla Policía
Los hechos ocurrieron al interior del Centro de Reinserción Social de Puebla (Cereso), donde según la Secretaría de SSP, fueron servidores públicos del Departamento Jurídico, quienes actuaron de esta manera, provocando la liberación del señalado.
Ante lo ocurrido, la corporación de seguridad pública realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Área Especializada de Combate a la Corrupción, para que analicen los detalles de lo ocurrido.
Mientras que, la oficina de Asuntos Internos de la SSP investiga si sus agentes tuvieron participación consciente en el proceso de liberación para deslindar responsabilidades.
Es importante destacar que este martes, Daniel Cruz Luna, titular de la SSP, reveló que también se investiga a un grupo de policías que dejó en libertad a un hombre que fue señalado de abuso sexual contra una menor de edad.
En este caso, una adolescente originaria de Guerrero, señaló en Puebla a un hombre por violación o abuso sexual, sin embargo, aunque el sujeto fue detenido, las autoridades estatales lo dejaron en libertad, mientras que la afectada realizaba su denuncia ante la FGE.
A decir de Cruz Luna, se investiga tanto el actuar de los elementos, como del supuesto criminal, debido a que aparentemente, la menor era víctima de explotación sexual; además, refirió que en caso de encontrarse culpables, los oficiales podrían enfrentar cargos penales.
AAC