Dacks, una cruza de pitbull de 4 años de edad, se encuentra grave luego de que fuera macheteado por uno de los vecinos de su dueña en Veracruz.
Karime Rosado Morales, nombre de la duela, denunció en redes sociales lo que hizo su vecino cuando el lomito jugaba con otros perros en calles de la Reserva Territorial Tarimoya 4 de la ciudad de Veracruz.
Meses atrás, Dacks escapó de su casa y entró al patio de Ramón "N", donde mató unas gallinas y patos. La dueña del perro habló con Ramón "N", de aproximadamente 65 años, y le pidió disculpas, además, ofreció cubrir los daños. Pensó que el tema estaba resuelto, pero el adulto mayor, aparentemente en estado de ebriedad, aprovechó un descuido para presuntamente comenter el atque.
De acuerdo con el testimonio de Karime, su marido metía su moto cuando el lomitó escapó. El presunto agresor aprovechó ese momento para atacarlo a machetazos. Dacks sufrió heridas en la cabeza, las costillas, una pata y la cola.
Dacks recibió atención con un veterinario, quien a pesar de las heridas graves, estimó que sobreviva. Karime señaló que también teme por la seguridad de su familia, por lo que presentará una denuncia formal en la Fiscalía especializada.
En redes sociales animalistas y amigos comparten imágenes de lo sucedido y mensajes exigiendo justicia para el perro.
“Amigos y amigas de Facebook, justicia para Dacks, este inocente perrito fue ayer lastimado a machetazos, nada más porque se le dio la gana macheteó”, se lee en una de las publicaciones.
rarr