Dan 12 años de cárcel a tres hombres por transporte ilícito de personas extranjeras

Rodolfo “N”, Hugo “N” y Andrés “N” fueron detenidos durante 2022 en la autopista Monterrey–Reynosa al circular en un camión que trasladaba a 161 personas extranjeras sin documentos.

Rodolfo “N”, Hugo “N” y Andrés “N” fueron sentenciados a 12 de cárcel. | Especial
Nuevo León /

La Fiscalía General de la República obtuvo una sentencia de 12 años de prisión contra tres hombres por el delito de transporte ilícito de personas extranjeras con fines de lucro, en hechos ocurridos en Nuevo León.

Los sentenciados, identificados como Rodolfo “N”, Hugo “N” y Andrés “N”, fueron detenidos en marzo de 2022 durante un operativo en la autopista Monterrey–Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo.

En el lugar, las autoridades interceptaron un camión de pasajeros que trasladaba a 161 personas extranjeras sin documentos, así como una camioneta con otras 15 personas en situación migratoria irregular.

En total, fueron aseguradas 176 personas originarias de El Salvador, Belice, Nicaragua y Honduras, entre ellas 35 menores de edad de entre seis meses y 17 años, quienes viajaban en condiciones de riesgo.

Tras el proceso judicial, la autoridad dictó una sentencia de 12 años de prisión contra los responsables, además de imponerles una multa de 721 mil 650 pesos.

grt

  • Ángel Mercado
  • Un ciudadano más con pasión en el periodismo, exponer injusticias y estar en el lugar de los hechos. El chiste es informar, lo demás sale sobrando.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite