El 17 de octubre de 2021, la sociedad regiomontana despertó con una noticia trágica y escalofriante: Un joven de 25 años asesinó a puñaladas a su mamá, a su pareja, a las dos pequeñas hijas de ella y a su padrastro, en el municipio de Juárez.
Nadie se explicaba el motivo de la tragedia, ni por qué alguien, en sus cinco sentidos -o no- se ensañó no sólo con dos mujeres y un adulto, sino también con dos niñas, una de tan sólo cuatro meses de edad, y la otra de 6 años.
- Te recomendamos Investigan multihomicidio de familia en Juárez, Nuevo León Policía
Brandon fue detenido y procesado en un juicio ordinario, pues los estudios periciales de psicología demostraron que estaba y está cuerdo, y que por lo tanto era imputable.
Este jueves, un tribunal colegiado lo declaró culpable de los delitos de feminicidio y homicidio calificado. Los jueces le dictaron una sentencia de 205 años de cárcel.
Brandon se encuentra en un reclusorio estatal y, por los delitos que enfrenta, no tiene derecho a ningún beneficio jurídico que le pudiera permitir en algún momento reducir la pena.
La tragedia de esta familia ocurrió entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de octubre de 2021 en un domicilio de la colonia Mirador de San Antonio, en Juárez.
Por motivos o causas que las autoridades no precisaron, el joven atacó a su mamá, a la pareja de ella, a su propia pareja y a las hijas de la joven, dejándolas sin vida y con múltiples heridas punzocortantes.
mrg