Dan 47 años de cárcel a esposo de Pilar Garrido por feminicidio

Perdió la patria protestad de su hijo menor que se encuentra en España, así como los derechos sucesorios en bienes y pierde sus derechos civiles y políticos.

Jorge Fernández esposo de la española asesinada Pilar Garrido.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Por unanimidad Tribunal de Enjuiciamiento dicta 47 años de cárcel y reparación del daño por 471 mil 297 pesos con 20 centavos al ex maestro de la Universidad y Justicia de Tamaulipas, Jorge Fernández por el feminicidio de su esposa la española, Pilar Garrido.

En el desglose el juez relator, Antonio Rodríguez Grajedas destacó la reparación del daño de la siguiente manera: 226 mil 470 por multa de tres mil Unidad de Medida Actualizada (UMA’s), gastos funerarios por 9 mil 179 pesos y por daño moral 235 mil 648 pesos con 60 centavos.

Asimismo, pierde la patria protestad de su hijo menor que se encuentra en España no así el convivio que puedan tener los abuelos paternos; También pierde los derechos sucesorios en bienes y pierde sus derechos civiles y políticos 

Los 47 años -dijo el juez- son porque es delincuente primario, y se determina que actuó con premeditación y ventaja sobre su esposa Pilar.

Asimismo, se determinó que sabía lo que hacía, pues contaba con 34 años de edad, nació el 17 de agosto de 1983 y sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo.

Además, tiene alta escolaridad, ya que cuenta con licenciatura en Criminología y en Administración y era maestro de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

Aseguran que venía de poniente a oriente de la Pesca y el cadáver se encontró en el lado sur.

Con lo que sentencia inicia a correr de la fecha de su detención el 29 agosto del 2017.

Sus padres Jorge Fernández y Adriana González señalaron que apelarán a la justicia federal para demostrar la inocencia de su hijo.

“Tenemos fortaleza... somos gente de Dios y trabajamos, siempre hemos trabajado por la humanidad”, dijo Adriana 

Por su parte, el abogado defensor Jesús Eduardo Govea Orozco dijo que apelarán a la Justicia Federal porque no se demostró fehacientemente la culpabilidad de su defendido y no hay pruebas tangibles

Cabe destacar que cuando el juez dio la palabra a Jorge, habló de Dios, Jehova y el Espíritu Santo “ Tengo plena fe, no tengo nada contra el juez ni la fiscalía...tengo sed y hambre de justicia no de este mundo sino de los cielos, he conocido el amor de Cristo, para concluir que la gracia de Dios sea con ustedes”

Por último, el juez Juan Ignacio García Zuñiga enfatizó que será el próximo 16 de enero a las 9:30 de la mañana, cuando se dé lectura a la explicación de la sentencia en el Centro del Sistema integral de Justicia.


JERR

LAS MÁS VISTAS