Una condena de 50 años de cárcel les fue impuesta a cuatro secuestradores que, a mediados de 2017, privaron de la libertad a un comerciante, a quien mantuvieron cautivo en una casa de seguridad en la colonia Mitras Poniente, de García.
Dichos delincuentes, quienes cobraron un rescate de 255 mil pesos, deberán pagar un monto de más de 600 mil pesos cada uno por concepto de multa, reparación de daño y pago de tratamiento psicológico para el afectado.
Se trata de Juan Antonio Balderas Estrada, de 30 años de edad; Toshiro Simg Gutiérrez, de 36; José Martín Balderas Moreno, de 54, y Samuel Hernández Ramos, de 25.
Ellos fueron investigados por la Unidad Especializada Antisecuestros, de la Fiscalía del Estado, cuyo personal aportó elementos de prueba para acreditar ante un tribunal colegiado la responsabilidad de los sujetos en el delito de secuestro agravado.
La sentencia condenatoria fue de 50 años de prisión y el pago de 4 mil cuotas de salario mínimo. Además del pago del tratamiento psicológico a la víctima por la cantidad de 24 mil pesos.
Dentro de la penalidad deberán resarcir el monto que recibieron como rescate, consistente en 255 mil pesos, y 8 mil 817 pesos correspondientes a diversas disposiciones bancarias de tarjetas del afectado.
El afectado, un masculino de de 31 años, fue secuestrado el 5 de julio de 2017 cuando se encontraba en su negocio, ubicado en la colonia Bella Vista, de Monterrey.
CASA DE SEGURIDAD
Allí lo amagaron con armas de fuego, lo sometieron y trasladaron hasta un domicilio ubicado en la calle Galeana, de la colonia Mitras Poniente, sector Bolívar, en el municipio de García.
Trascendió que el comerciante fue liberado al día siguiente, luego de que sus familiares entregaron el dinero que los delincuentes exigieron por su rescate.
Después de tener el efectivo en las manos, los ahora sentenciados dejaron a su víctima en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Abraham Lincoln y Puerta de Hierro, en la zona poniente de Monterrey.
Un informe policiaco extraoficial detalló que la notificación de la sentencia escrita se llevará a cabo a más tardar el próximo 29 de octubre.