Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad de Nuevo León, informó que los cinco elementos de Fuerza Civil que resultaron heridos, luego de que la unidad en la que se transportaban pasara por un artefacto explosivo el pasado miércoles en el municipio de Doctor Coss, ya fueron dados de alta y se encuentran con sus familias.
Sobre los hechos, Escamilla aclaró que los oficiales fueron afectados por un artefacto explosivo improvisado, y no por una mina, como se había manejado inicialmente.
Incluso, el funcionario descartó el uso de drones en este hecho violento.
El pasado miércoles, cinco elementos de Fuerza Civil recorrían una zona despoblada de Doctor Coss, cuando fueron afectados por una explosión.
Tras el incidente, los elementos fueron trasladados en un helicóptero a un hospital de la Zona Metropolitana de Monterrey para su valoración médica.
Al arribo del helicóptero, ya se encontraba personal médico y de emergencia para recibir a los lesionados.
Muere ranchero tras estallar mina terrestre en Doctor Coss
Las disputas por los territorios entre los grupos delincuenciales alcanzaron un nivel aún más grave, luego de que un ranchero murió después de que su camioneta pasó sobre una mina terrestre y estalló, la mañana de este miércoles en una zona despoblada de Doctor Coss, Nuevo León.
La detonación provocó que la víctima literalmente se desintegrara y su cuerpo quedara esparcido, al igual que el vehículo en el que se desplazaba, cuyos fragmentos quedaron en un radio de varios metros.
Este incidente fue reportado a las autoridades policiacas momentos antes de las 10:00 horas en un área solitaria entre los ranchos San Juan y El Zacate, que se ubican por la carretera a la comunidad de Las Comitas.
Agentes ministeriales, elementos de la Defensa y de la Guardia Nacional, así como peritos en materia de explosivos, de la Fiscalía del estado, se desplegaron en el sitio, a unos 20 kilómetros al oriente de la cabecera municipal.
Trascendió que el trabajador del campo que perdió la vida circulaba en una camioneta y se disponía a iniciar su jornada de trabajo, cuando se produjo el estallido.
Desarticulan célula delictiva responsable de homicidios en San Nicolás
El secretario de Seguridad citó la detención de una pareja en el municipio de Escobedo que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, por los hechos ocurridos el pasado 2 de diciembre en el municipio de San Nicolás.
Con esto, declaró como desarticulada la célula delictiva responsable de los hechos, al detener previamente a 5 presuntos integrantes.
Lo anterior, como parte de los resultados del operativo del Grupo de Coordinación Metropolitana, que esta semana dejó 14 personas detenidas en la entidad.
Por su parte, el Operativo Muralla, reflejó 19 detenidos, además de 3 vehículos y 9 armas aseguradas.
En tanto, Gerardo Escamilla recordó los recorridos y los puntos de reunión del operativo Carrusel, que da acompañamiento en carreteras y autopistas de la entidad.
nrm