Destituyen a dos peritos de Tránsito por extorsión y acoso sexual hacia una mujer en Ciudad Madero, hecho que fue denunciado por la afectada ante Contraloría Municipal.
La denunciante María Elena Galera Rosado, explicó que se involucró en un choque cuando manejaba su chofer; las aseguradoras llegaron a un acuerdo y ambas partes quedaron conformes, pero en ese momento los elementos de Tránsito engancharon su unidad a la grúa.
Señaló que el perito número 20 le pidió cinco mil 800 pesos para devolverle la unidad, mientras que el agente de apellido Maldonado, le hizo saber que si pasaba un rato con él en su oficina, le condonaba la multa que estaban por aplicar porque “estaba bien buena”.
En este sentido, se recibió la denuncia en las oficinas municipales, quienes en base a la misma abrieron una investigación ya que la instrucción del presidente municipal Adrián Oseguera Kernion es que todo servidor público se conduzca con respeto y honestidad; además de que han trabajado constantemente para limpiar la imagen de la corporación vial.
- Te recomendamos Auxiliares viales ganan más que tránsitos certificados por C3 Policía
Este hecho fue atendido por el director de Tránsito, Adán González Romero, quien confirmó que ya fueron dados de baja ambos elementos, y que no permitirán conductas de este tipo.
“De antemano no podemos permitir que los elementos de tránsito le falten al respeto a la gente, así sea la infracción que sea, no hay motivo por parte de los elementos, así sea una infracción pequeña, una infracción mediana o una infracción grande, no tiene por qué suceder esto”.
Por último la denunciante exhortó a la ciudadanía a no permitir ese tipo de atropellos que algunos servidores públicos realizan y denunciar ante las autoridades competentes este tipo de conductas antijurídicas, reconociendo la inmediata atención y solución ante ese tipo de actos de corrupción que lesionan las garantías individuales.
Dijo que las mujeres no deben de callar este tipo de insinuaciones sexuales o de cualquier tipo, ya que además de ser una falta de respeto ya está tipificado como delito el acoso y hostigamiento, por ende, pueden hacer también las denuncias ante las agencias del Ministerio Público.
ELGH