Ernesto Sánchez Arzate fue condenado a más de 62 años en prisión, tras ser hallado culpable del feminicidio de su expareja sentimental, a quien golpeó en varias ocasiones y finalmente arrojó una piedra sobre su cabeza, en el municipio de Acambay.
La carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), reveló que los hechos corrieron en octubre de 2018, cuando la víctima caminaba en la vía pública de la demarcación ubicada en la zona norte de la entidad mexiquense, en donde fue interceptada por Ernesto, quien era su expareja sentimental.
Según las indagatorias, el hombre amenazó a la muerte y posteriormente la golpeó en repetidas ocasiones y finalmente arrojó una piedra a su cabeza, lesión que le provocó la muerte.
Ernesto Sánchez huyó del lugar; sin embargo, con el avance de las diligencias, fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
Luego de analizar el caso y las pruebas presentadas, la autoridad judicial lo condenó a 62 años y seis meses de prisión, además de fijarle una niñera por 316 mil 355 pesos y 176 mil 514 por reparación del daño.
kr