Dan prisión preventiva a 'El Max' en el Altiplano

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que una jueza de distrito ordenó como medida cautelar prisión preventiva justificada para 'El Max'.

Edwin Antonio Rubio López, conocido como 'El Max'.
Ciudad de México /

Edwin Antonio 'N', El Max, identificado como operador de Ismael El Mayo Zambada en Baja California y Sinaloa, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que una jueza de distrito ordenó como medida cautelar prisión preventiva justificada para El Max.


"Dicho sujeto fue llevado a las instalaciones del penal federal donde se realizó su audiencia inicial, en la cual se calificó como legal su detención y fue imputado por los delitos de posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y cargadores, y contra la salud (en la modalidad de posesión), todos ellos cometidos en pandilla”, detalló la dependencia.

Mediante un comunicado, se informó que el traslado se dio la mañana de este jueves, desde las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México.

"Lo anterior se llevó a cabo en una acción coordinada con personal de la SSPC y de la Guardia Nacional (GN), quienes desplegaron un dispositivo de seguridad perimetral para realizar el traslado de Edwin Antonio 'N', "agregó la SSC.

Edwin Antonio 'N' era un objetivo principal para las autoridades mexicanas y de acuerdo con las investigaciones, operaba para el cártel de Sinaloa en Tijuana, Baja California, se le vincula a la célula de los Uriarte, quienes operan en dicha demarcación.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.