Juan Carlos Marcos Santiago obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión, tras acreditar su participación en un feminicidio ocurrido en el año 2017, en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con los hechos, el día 4 de febrero de ese año la víctima, se encontró con el ahora sentenciado, quien era su pareja sentimental, en un inmueble del Barrio El Cielito, colonia San Francisco Chimalpa.
Posteriormente, este individuo la atacó con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte y después trasladó el cuerpo hasta otro punto, donde le prendió fuego y lo abandonó.
Derivado de esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación respectiva que permitió identificar al probable feminicida, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de este individuo.
En el mes de septiembre de 2019, Juan Carlos fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez.
Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia para el acusado, estableció multa de 215 mil 136 pesos y 193 mil 580 pesos como reparación del daño.
KVS