Ismael "N", fue encontrado culpable por el delito de feminicidio. La tarde de este jueves se llevó a cabo el juicio de alegatos finales en la sala de audiencias del Poder Judicial de Altamira.
Después de 5 horas, el juez de control encontró culpable del delito de feminicidio a Ismael "N" en contra de la señora quien en vida llevara el nombre de María Guadalupe Campillo, y que residía en la colonia Cascajal.
- Te recomendamos Encuentran sin vida a una mujer en colonia de Tampico Más Policía
La juez de control Reyna Karina Torres Barrientos fijó el próximo día 23 de septiembre del año en curso cuando se lleve a cabo el juicio para conocer la reparación del daño y la ejecución de sanción.
En el juicio estuvieron presentes la señora Maria Antonia Campillo García, su hija Adriana Estrada, la hija de la víctima Rosa Ana Luque campillo y su hija Roxana Monserrat Carrizales, de acuerdo a lo sucedido, la otra hija de la víctima abandonó la sala.
El juez de control encontró procedentes todos los elementos para la imputación de cargos por el homicidio, violación y robo en contra de la señora Guadalupe Campillo.
El día de los hechos, el detenido safó dos blocks que tapaban la puerta, por ahí entró y amarró a doña Guadalupe (ya que tenía las marcas en las muñecas) para después ultrajarla y tener todo el tiempo necesario para robar joyas, aparatos y dinero siendo un aproximado de 200 mil pesos; la hija de la víctima tuvo que hacer las propias investigaciones.
Mientras tanto el delincuente fue regresado por policías procesales al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira (Cedes) donde fue internado de nueva cuenta, lugar donde pasará muchos.
ELGH