Dan tres años de prisión a ex funcionario de Benito Juárez ligado a corrupción inmobiliaria

La condena contra Nicias ‘N’, quien aceptó su culpabilidad, fue obtenida tras un proceso abreviado

Nicias René Aridjis
Ciudad de México /

Nicias ‘N’, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, fue sentenciado a tres años de prisión y a pagar una multa tras ser declararse culpable del delito de enriquecimiento ilícito, ligado a una red de corrupción en el sector de bienes raíces en la demarcación.

En un mensaje, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, detalló que la condena contra Nicias ‘N’ fue obtenida tras un proceso abreviado.


Además, añadió que al ex funcionario se le han asegurado cinco inmuebles ubicados en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el ex funcionario tiene más de una carpeta de investigación abierta en su contra y que la sentencia y multa antes mencionadas corresponden únicamente a uno de los delitos de los que le acusa.


Nicias ‘N’ fue arrestado el 19 de octubre de 2022, pues según investigaciones ministeriales, el ex director general de Obras y Desarrollo Urbano, obtuvo propiedades a cambio de permitir construcciones fuera de la ley.

Derivado de ello, Nicias ‘N’, figura como el responsable de la construcción desmedida de inmuebles en la alcaldía Benito Juárez. Además él fue quien determinó que el edificio ubicado en la avenida Emiliano Zapata, cumplía con todas las disposiciones legales; sin embargo, el inmueble resultó afectado en los sismos de septiembre de 2017, por posibles negligencias.

VRM


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.