En el centro de Tampico apagan las luminarias con el fin de llevar a cabo robos a transeúntes y comercios, aseguró la Subdirección de Alumbrado Público, por lo cual el Ayuntamiento exigió mayor presencia a las corporaciones de seguridad federal para que ayuden a la Policía Estatal.
Adrián Íñiguez Villafaña, responsable de Alumbrado Público en el municipio, aseguró que "en todas partes donde tenemos circuitos automatizados van y nos golpean, en el mismo Centro de Tampico van y los destruyen, entonces fallan las lámparas".
Remarcó el funcionario de Servicios Públicos que con estas acciones "le pegan al área comercial, ya que por ejemplo en el centro ayer (el viernes) asaltaron a alguien por la calle Olmos, pues ahí bajaron el circuito y hasta hubo un hecho de sangre".
De los siete días que conforman la semana "te podría decir que todos los días hacen dichos actos de vandalismo, porque van y tumban el interruptor", lo cual afecta en promedio entre 30 y 40 luminarias.
Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra aseveró que se requiere que la Sedena y la Gendarmería apoyen a la Policía Estatal en la vigilancia de la zona centro durante todo el día, luego del violento asalto que sufrió un hombre la noche de este viernes en el primer cuadro.
JERR