Un escrito publicado sobre Juan Carlos García Sánchez, ex CEO de Amazon México, hace un año en Google, en donde señala que de niño quería ser presidente de México, desató la ira de los usuarios y trabajadores de compañías de alto nivel contra el ex esposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada la semana pasada en la Ciudad de México.
Palabras como “¡asesino!”, “psicópata narcisista potencial” y “mereces la cárcel”, son algunos de los calificativos que recibió esta semana la publicación del ex esposo de la sampetrina, asesinada a balazos frente a sus hijos mientras circulaba en un automóvil en Coyoacán.
García Sánchez aparece en el artículo publicado por Google el 30 de agosto del 2018 titulado “Piensa con Google-Piensa con Innovadores”. Juan Carlos en esa época era director de Global de E-Commerce & Omnichannel de Elektra.
“Think with Innovators es una serie de encuentros en los que dialogamos con los profesionales más destacados en marketing de Latinoamérica”, señala la introducción de Google.
Las reacciones en el artículo no se hicieron esperar tras el asesinato de Abril Pérez Sagaón, pese a que el texto fue escrito hace un año.
Sarahí M., quien se identificó como HR Business Partner en Las Alitas, subió un comentario hace apenas tres días donde lo llamó “¡Asesino!” y a ella se le unieron otros perfiles de Linkedin.
¿Qué dice el artículo?
“A los 12 años, Juan Carlos soñaba en grande: quería ser presidente de la República. Pero como más tarde se dio cuenta de que lo suyo no era la política, cuando fue el momento de elegir prefirió Wall Street y el mundo de las finanzas. Aunque no todo estaba dicho en su futuro laboral, porque su verdadero camino se hallaba en la tecnología. Y, más precisamente, dentro de una de las compañías digitales con más crecimiento de México: Elektra.
“Juan Carlos trae consigo una larga trayectoria y eso le permitió aprender mucho. Por ejemplo, de su paso por Amazon, destaca la posibilidad que tuvo al formar parte de una empresa líder totalmente enfocada en el cliente. Quizás su mayor consejo, luego de tantos años de trabajo y de enfrentar diferentes desafíos, es que, ‘a veces, tienes que dejar algo bueno por algo mejor’”.