Elementos de la Secretaría de Marina realizaron un decomiso de precursores químicos, equipo táctico, municiones y vehículos en los poblados de Guamuchilera, Bacata y Tecomate, en el municipio de Culiacán.
Este operativo formó parte de la estrategia de seguridad denominada Operación Seguridad 100 Días 2024, que busca combatir actividades ilícitas vinculadas a la delincuencia organizada.
- Te recomendamos Aseguran camioneta que estaba siendo blindada en Sinaloa; decomisan munición y armas Estados
Según información oficial, durante un recorrido de vigilancia aérea y terrestre, los marinos aseguraron 50 bidones con probable precursor químico, 25 bidones con aproximadamente 40 litros de sustancia química desconocida, tres tambores y tres galones con residuos químicos, además de una cubeta con 20 kilos de precursor en polvo. También se incautaron nueve cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico con dos placas balísticas y dos vehículos.
Los precursores químicos fueron neutralizados en el lugar por personal especializado, mientras que el material restante y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán para su investigación correspondiente.
Este operativo se llevó a cabo como parte de la Operación Escudo Componente contra la Delincuencia Organizada, en coordinación con instituciones de seguridad pública estatales y federales.
- Te recomendamos Gobernador Rocha Moya asiste a ceremonia de ascensos de personal militar Estados
rarr