En operativos realizados en Chiconcuautla, elementos de la Guardia Nacional (GN), agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y policía municipal decomisaron 350 litros de alcohol adulterado, mejor conocido como "refino".
De acuerdo con el presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, las autoridades participantes han revisado 100 tiendas comerciales y expendios en búsqueda del letal licor, pero sólo clausuraron 2.
No obstante, el Ayuntamiento de Chiconcuautla advirtió que continuará con los operativos para localizar más de la bebida que, hasta el momento, ya cobró la vida de 25 de sus pobladores e intoxicó a 11 más, tanto en la cabecera como en sus juntas auxiliares.
Por ahora, 8 personas permanecen hospitalizadas y otras 3 recibieron el alta médica, luego de que acudieron a su nosocomio más cercano con mareos, náuseas, dolor de cabeza, vómito y visión borrosa.
Pese a ello, "aunque las personas hospitalizadas fueron dadas de alta, se mantiene un seguimiento especial a ellos y sus familiares, a fin de atender oportunamente cualquier malestar", se lee mediante un comunicado del Ayuntamiento.
De los 25 fallecidos en el municipio, 8 murieron en la cabecera municipal, 7 en la comunidad de Toxtla, 3 en Benito Juárez, 3 en Axocopatla, 2 en Zacatepec, 1 en Macuilacatla y 1 en Cuetzalingo.
LEE