En el municipio de Hidalgo, Michoacán, el cuerpo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública localizó tres armas de fuego, cartuchos útiles y diversas drogas.
Mientras los guardias civiles mantenían patrullajes de vigilancia, en conjunto con el Ejército Mexicano (Sedena) y Guardia Nacional (GN), sobre un camino de terracería de la tenencia de San Matías el Grande, visualizaron varios objetos regados sobre el piso, por lo que procedieron a una inspección.
Tras las actuaciones, los encargados de la seguridad localizaron una escopeta y un arma corta de fabricación artesanal así como un arma larga, junto a 44 municiones.
Asimismo, aseguraron aproximadamente 130 gramos de la droga conocida como metanfetamina y alrededor 530 gramos de marihuana.
Lo anterior fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien continuará con las indagatorias de Ley.
En tanto, los agentes continúan con patrullajes en la zona y cercanías, a fin de dar con el paradero de los presuntos implicados.
SNGZ