Una persecución en la zona norte del municipio de Monterrey, Nuevo León, dejó una camioneta decomisada con varias dosis de droga por parte de elementos de Fuerza Civil.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales estatales observaron a dos jóvenes que viajaban en el vehículo en una actitud sospechosa, por lo que uniformados les solicitaron detenerse para una revisión de rutina, sin embargo el conductor de la camioneta aceleró.
Ante ello se desató una persecución que inició sobre la avenida Julio A. Roca y culminó en el cruce de la avenida La Esperanza y la calle Fomento Ejidal en la colonia Fomerrey 1.
Sin embargo al llegar en dicho. Los tripulantes de la camioneta descendieron y corrieron hacia la parte alta del cerro del Topo Chico sin que pudieran ser detenidos por los oficiales pues personas armadas les dispararon desde la montaña.
Vecinos reportaron haber escuchado entre 10 y 15 disparos.
Al no lograr detener a los tripulantes ni a los agresores los elementos crearon un perímetro de seguridad a fin de que las balas no lesionaran a los vecinos.
Cuando los policías revisaron la camioneta se percataron que al interior había varios envoltorios con mariguana.
No fue sino hasta transcurrida esas horas que el vehículo fue remolcado y puesto a disposición del Ministerio Público con la droga encontrada.
dat