Dos sujetos fueron detenidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), luego de intentar cruzar a Estados Unidos un cargamento de metanfetaminas y heroína cuando solicitaron su ingreso al país, confirmó la agencia a través de un comunicado de prensa.
La droga fue valuada en más de 1.7 millones de dólares, se indicó que los oficiales apostados en el Puente Internacional Hidalgo que comunica con Reynosa, Tamaulipas, había llegado una mujer de 32 años acompañada por un hombre de 31, ambos residentes de Lubbock, Texas, en un vehículo Mitsubishi Eclipse Cross 2019, que fue enviada a una revisión secundaria.
En la inspección se descubrieron 20 paquetes de supuesta metanfetamina con un peso de 35.02 kg y un paquete de heroína de 2.14 kilos, estos narcóticos están valorados en un millón 544 mil dólares y 189,000 dólares, respectivamente.
Los agentes de la CBP se apoderaron de la droga, el vehículo y las dos personas fueron entregadas a oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.
El director de la CBP, Carlos Rodríguez reconoció el esfuerzo de sus agentes para evitar que drogas como estas sean introducidas a los Estados Unidos.
"La persistencia y perseverancia de nuestros oficiales de primera línea en el cumplimiento de la misión de seguridad fronteriza de la CBP se refleja en convulsiones como esta", indicó.
GINS