La noche del pasado viernes 10 de abril, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo de revisión en el centro penitenciario de San Miguel, en donde se aseguraron 33 celulares y más de 43 mil pesos en efectivo.
Los agentes ingresaron al dormitorio F para revisar celdas y áreas comunes en donde se encontraron los teléfonos, tres chips, cuatro baterías, 53 cargadores, dos bocinas utilizadas para esconder los equipos, 20 audífonos, memorias USB, nueve puntas hechizas y 7 mil pesos en efectivo.
Según informes, un recluso identificado como Erik N., de otro dormitorio, era quien rentaba los teléfonos celulares a otros internos, a quien se le confiscaron 36 mil 650 pesos en efectivo, presuntamente obtenidos por la renta de los dispositivos, un teléfono y un módem, mientras que a dos compañeros de Erik N., se les aseguraron dos equipos celulares.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de cateo en dos domicilios del municipio de Ciudad Serdán donde aseguró un arma, droga, equipo táctico y un vehículo con placas del estado de Guerrero.
El 6 de abril de 2020 el denunciante circulaba a bordo de una camioneta Kia Sportage con placas de circulación de Puebla sobre la carretera federal El Seco-Azumbilla, cuando un grupo de hombres armados emparejaron su vehículo Passat con el del ciudadano para intentar despojarlo de la unidad, al no lograrlo, causaron daños al automotor y se fugaron. Con la denuncia presentada, la Fiscalía de Puebla desarrolló labores de investigación que permitieron ubicar dos domicilios en el municipio de Ciudad Serdán, presuntamente relacionados con los implicados.
El 9 de abril de 2020, agentes estatales de Investigación dieron cumplimiento a la orden de cateo en los inmuebles localizados en el Barrio de La Concepción y la colonia Viveros.
mpl