Un cargamento de más de 140 kilogramos de narcóticos fue asegurado en Nogales, Sonora, por elementos del Ejército mexicano, la droga llegó a esta frontera oculta entre vagones del ferrocarril.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de su 45va Zona Militar, informó este jueves 13 de julio por la mañana acerca del decomiso de 138 kilos de metanfetamina y de cinco de cocaína.
La incautación del narcótico se realizó el pasado martes 11 de julio, cuando personal de la Guardia Nacional, asignado a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), y del Ejército mexicano, realizaron el hallazgo en las instalaciones de Ferromex.
Según información oficial, elementos del Ejército mexicano tuvieron conocimiento de un posible trasiego de droga que se realizaría a bordo de vagones de un tren.
Derivado de lo anterior, personal militar, con el apoyo de perros adiestrados para la detección de drogas, inspeccionaron vagones de un tren procedente del estado de Sinaloa con destino a Estados Unidos.
Identificaron al vagón que posiblemente contenía la droga en inmediaciones del Recinto Fiscal de la colonia Lomas de Nogales de esta frontera y por consiguiente, los soldados establecieron coordinación con agentes de la Guardia Nacional asignados a la ANAM, a fin de recabar una orden de verificación tras la cual localizaron la droga.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirme el tipo y cantidad de droga.
VRM