La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el estado de Hidalgo, cumplimentó dos órdenes de cateo otorgadas por la jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por venta de objetos que ostentan marcas protegidas por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
El primero se llevó a cabo en una plaza comercial ubicada en la ciudad de Pachuca de Soto y el segundo en el centro comercial ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma; en total, se aseguraron 103 juguetes con características distintas.
Sin embargo, la FGR no informó sobre las circunstancias en que ocurrieron estos operativos contra mercancía pirata en Hidalgo. Tampoco dijeron los nombres de los centros comerciales implicados.
Los hechos derivaron de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de diversas marcas reconocidas, donde refirió que en dos plazas comerciales se comercializan productos con las marcas en mención, por lo que el agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación.
Una vez autorizados los cateos, el Ministerio Público federal, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense ejecutaron las diligencias judiciales pertinentes, informaron autoridades.