Elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, decomisaron dos camionetas y aproximadamente 73 bidones cargados de aparente combustible robado en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Los agentes de seguridad realizaron patrullajes de inspección, verificación, vigilancia y prevención del delito en dicha zona, cuando visualizaron sobre un camino de terracería dos camionetas en aparente estado de abandono.
A través de las ventanillas se pudo apreciar que en su interior había bidones color azul. El personal verificó las placas de ambas camionetas en la base de datos oficial y se percataron de que contaban con reporte de robo vigente.
Desplegaron un operativo de seguridad perimetral para ubicar a los responsables de los automotores, sin resultados positivos; al revisar el contenido de los 23 tambos con capacidad aproximada de 200 litros, se percataron de que estaban llenos de una sustancia líquida con olor y características similares a combustible.
Los integrantes de las instituciones continuaron la inspección en las inmediaciones, localizando entre la maleza otros 20 bidones con las mismas características y contenido, dando un total de 43 contenedores con posible huachicol.
En otro evento registrado en el mismo municipio, los elementos realizaban recorridos de prevención del delito cuando vieron unos bultos color azul a la sombra de un árbol, y al aproximarse se percataron de que eran alrededor de 30 tambos llenos de posible hidrocarburo.
- Te recomendamos Apoyan a creadores de muñeca artesanal Nxutsi Comunidad