La zona centro de San Francisco del Rincón donde se registró el tiroteo que dejó un saldo de cinco muertos entre ellos un agente de la corporación policial, tiene indicios de consumo y venta de droga, así lo reconoció Héctor Rosiles director de ese municipio.
Además que algunas de las personas que resultaron lesionadas cuentan con un historial de detenciones en barandilla por cometer faltas administrativas.
"Sí, inclusive con otras autoridades hemos hecho operativos en esa zona y se han dado decomisos, pero sí se ha encontrado más de una vez droga en esa zona, en esas calles. Algunos tienen ingresos pero nosotros los tenemos por faltas administrativas, ya el fiscal es quien tiene los antecedentes penales de ellos, yo creo que el que más tiene son cinco ingresos a barandilla, pero es por faltas administrativas", declaró.
En tanto, recientemente el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre reconoció que algunos de los lesionados tienen antecedentes por delitos contra la salud.
Rosiles, señaló que tras el hecho violento, las autoridades lograron el aseguramiento de al menos seis armas entre fusiles, ak -47, R-15, escuadras de 9 y 45 milímetros, cartuchos útiles entre otros artículos que están bajo poder de la Fiscalía del Estado.
En otro tema, el director de la policía, declaró que en ese municipio los agentes policiales reciben un sueldo mensual superior al recomendado por el estado pero su problema es la falta de uniformados.
"El municipio no ha tenido problemas, con eso nosotros estamos un poquito más de lo que pide el estado. En cuanto a los compromisos hay uno muy difícil en nuestra zona ajustar la plantilla al 100 por ciento, pues con lo que se está suscitando es difícil que la gente quiera ingresar a nuestra institución pero está permanente el reclutamiento", declaró.