Un juez federal decretó la detención provisional con fines de extradición contra Néstor Isidro Pérez Salas,El Nini, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos.
También se fijó un plazo de 60 días para que el gobierno de Estados Unidos formalice la petición de extradición en contra de Néstor Isidro.
El abogado Alberto Díaz Mendieta, defensor de El Nini, detalló que aún se trabajan recursos legales para el proceso del miembro del Cártel de Sinaloa.
“Se están llevando recursos legales todavía para que los tribunales constitucionales resuelvan sobre esa ejecución que hizo el estado mexicano”.
El litigante argumentó que “por estrategia” no puede mencionar si su cliente se quedará preso en el reclusorio Norte o si será trasladado a un penal de máxima seguridad.
A las 18:22 horas despegó un helicóptero del reclusorio Norte, sin embargo, las autoridades no han informado si El Nini viajaba en esta aeronave.
De acuerdo con fuentes del gobierno federal, el helicóptero fue solicitado para trasladar al sujeto al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, debido al perfil criminal que representa.
Además, todos los vehículos de fuerzas federales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dejaron el lugar.
RM