El tribunal unitario decretó un receso en la audiencia de individualización de pena contra Erick Francisco Robledo, feminicida de Ingrid Escamilla, que se lleva a cabo en el reclusorio Oriente.
El juez analiza en estos momentos todas las pruebas exhibidas en la audiencia de este lunes –la cual inició a las 15:45 horas– para determinar la penalidad que deberá cumplir este hombre.
Javier Gallardo, representante legal de la familia de la víctima, dio a conocer que la audiencia se reanudará a las 19:00 horas, sólo para que el juzgador informe la penalidad y la reparación del daño.
"El tribunal entró en receso, es receso para que analice todas las pruebas que se desahogaron, y pueda precisamente el juez determinar a cuántos años de prisión lo van a condenar.
"El receso está decretado, regresamos a las 19 horas para que nuevamente tribunales te ya en condiciones de que nos determine el monto de la penalidad. Es una determinación que el juez consideró prudente dado todas las pruebas que tiene que valorar", apuntó.
El jueves pasado, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que el Ministerio Público buscará que se imponga la pena máxima contra este feminicida.
“En los próximos días se realizará una nueva audiencia en la que se definirá cuál será la condena para esta persona, para quien estamos exigiendo se ordene la máxima penalidad.
“Lo reitero categóricamente, no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de una mujer, como es el feminicidio, quede impune. No nos detendremos hasta lograr que en cada caso se haga justicia”, expuso.
El Código Penal para la Ciudad de México contempla 70 años de cárcel, como su máxima penalidad.
DMZ