El presunto asesinato de un hombre a golpes en el restaurante La Polar, el pasado 8 de enero, podría ser investigado por la Fiscalía General de la República, luego de que la defensa de la víctima presentara este martes un escrito para que se ejerza la facultad de atracción de la investigación.
El litigante aseguró que el inmueble donde ocurrió el crimen fue entregado al propietario sin informar al asesor jurídico de la víctima, lo que a todas luces, advierte, es una situación irregular.
“Primeramente, de los propios registros de investigación que en fecha 9 de mayo a las 20:00 horas comparece el presentante legal de la propietaria del inmueble, quien también es dueña del establecimiento mercantil y acredita la propiedad del inmueble, pero extrañamente, sin petición alguna y de manera unilateral se emite un acuerdo ordenando el levantamiento del aseguramiento y el retiro de la custodia del inmueble cuando nadie lo ha solicitado, simplemente acreditaron la propiedad pero no se solicitó”.
David Arellano aseguró que hasta el momento no ha sido notificado del retiro de los sellos de clausura.
“Ya fueron violentados los derechos de las víctimas, sus derechos humanos, evidentemente fueron violentados, y peor aún, a pesar de que no nos toque hablar mucho de la defensa, pero bueno, si ya no existe una preservación del lugar de los hechos y la defensa quiere llevar a cabo actos de investigación; esto trae como consecuencia que no tengan acceso a la justicia ni al debido proceso”, explicó el abogado.
Esperan que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ordene la revocación del permiso de operaciones de La Polar, porque el crimen fue cometido dentro del negocio y, presuntamente, por trabajadores.
“La ley es la ley, no estamos en elecciones, no se trata de encuestas. La ley de establecimientos mercantiles, aun y cuando yo me dedico a otra rama del derecho diferente es muy clara, cuando se comete un hecho delictivo debe generarse un procedimiento de revocación, ya nosotros posteriormente nosotros verificaremos si se está llevando a cabo dicho proceso, sin embargo, no es materia de consulta, es materia de aplicar la ley en piso parejo”.
El pasado lunes, empleados del restaurante La Polar se manifestaron en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la reapertura del establecimiento.
DMZ