El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, solicitó a un juez de control que se cambie la medida cautelar de prisión preventiva.
Este jueves, el ex mandatario fue llevado a a una audiencia judicial para la que se dictará el auto de apertura a juicio oral, pero sus abogados solicitaron una prórroga para recabar más pruebas.
Ante la petición, el Ministerio Público no se opuso, por lo que la audiencia intermedia para la depuración de pruebas y el dictado del auto de apertura a juicio oral fue diferida para el 3 de abril.
- Te recomendamos Juez niega amparos a César Duarte; pretendía revertir vinculación a proceso y prisión preventiva Policía
En la misma audiencia Duarte y sus abogados solicitaron que se modifique la medida cautelar de prisión preventiva por una diversa, argumentando el estado de salud del político y para ello presentaron a un cardiólogo y a un fisioterapeuta.
La defensa también dijo que Duarte tiene arraigo en el Estado de Chihuahua, tiene propiedades y negocios.
Hasta el momento el juez no ha resuelto sobre esta petición, la diligencia se encuentra en proceso.
Duarte Jáquez está acusado de haber cometido los delitos de peculado y asociación delictuosa y se encuentra recluido en prisión.
DMZ