En el caso del ex presidente municipal de Toluca, Raymundo “N”, acusado por su presunta participación en el delito de secuestro exprés, tendrán que comparecer su ex esposa, Viridiana Rodríguez y su suegro, a pesar de que manifestaron que temen por su vida.
Este lunes continuó la audiencia inicial en contra del ex presidente municipal de la capital mexiquense en los juzgados de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
El viernes, la defensa particular del ex edil solicitó la comparecencia de su ex esposa y de su ex suegro, quienes aparentemente son víctimas y ofendidos por el posible delito de secuestro exprés con fines de extorsión.
En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) giró los citatorios correspondientes para que se presentaran, sin embargo, ambos respondieron que temen por sus vidas y por su integridad, además de que consideran que no hay condiciones de seguridad para ellos mismos.
A pesar de ello, la juzgadora consideró que es un derecho de Raymundo “N” que declaren estas personas, por lo que el proceso judicial continuará este martes.
Sobre ello, el abogado particular de Viridiana Rodríguez, Octavio Ortega, señaló en entrevista que habrán de presentarse como señaló la autoridad.
“Negativa no hay, no hay negativa porque al final de cuentas no es algo que se está inventando, si hay mucho temor, hay mucho temor porque como ya saben y es algo público han sucedido muchos amenazas, muchos intentos de hacerles daño tanto a la víctima y a su papá, entonces ese es el temor que ellos tienen”.
La legislación contempla que en caso de qué no decidan comparecer, tendrán que pagar una multa de 30 unidades de medida de actualización (UMA) aunque de acuerdo con información de Abogado, se prevé que asistan siempre y cuando haya condiciones de seguridad suficientes.
Raymundo “N” es señalado por su presunta participación en el delito de secuestro exprés en contra de quien fuera su suegro, esto luego de que supuestamente ordenara a elementos de la policía municipal de Toluca retenerlos en las galeras del ayuntamiento. Supuestamente habría extorsionado a su expareja sentimental para que entregar unos diarios a cambio de la libertad del detenido.
Además de la ex esposa y el ex suegro, la defensa de Raymundo “N” llamó a tres personas más para continuar con este juicio.
RR