Ovidio Guzmán sufre depresión y ansiedad, señaló su defensa durante la audiencia en la que se le dictó prisión preventiva tras ser detenido ayer en Sinaloa.
Durante la audiencia, la defensa de El Ratón solicitó que se le den medicamentos para tratar sus enfermedades.
- Te recomendamos Avión quedó entre fuego cruzado durante captura de Ovidio Guzman en Culiacán; "nos aventamos al piso" Estados
El hijo del líder del cartel de Sinaloa estuvo acompañado por un grupo de abogados, mismos que expusieron el caso y externaron la solicitud.
Por ello, el juez indicó que debería ser sometido a estudios para evaluar si necesita el medicamento y tras el resultado dar lo pedido.
Por otro lado, se informó que las autoridades norteamericanas tendrán la oportunidad de presentar elementos para su probable extradicicción, lo cual se deberá realizar hasta el 5 de marzo.
- Te recomendamos Juez dicta prisión preventiva a Ovidio Guzmán durante audiencia en el Altiplano Policía
En la audiencia se explicó que hubo una nota diplomática que envió el gobierno norteamericano el 19 de septiembre de 2019, que a su vez se desprende de una petición a la Corte de Columbia de 2018 por su presunta participación en asociación delictuosa para distribuir sustancias como cocaína, mariguana, entre otros.
La audiencia fue celebrada luego de que fuera detenido e ingresado a este centro penitenciario. El criterio del juzgador contempló que le fuera decretada la medida de detención provisional delpresunto delincuente en este penal federal.
HCM