Tras una balacera, un comandante de la Policía Municipal murió y dos supuestos integrantes de una banda de narcomenudistas resultaron heridos, en la colonia Minerales del Sur de la capital poblana.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de uniformados realizaba un recorrido de vigilancia la tarde del martes sobre la calle Zinc.
Al llegar a la esquina de la avenida 3 Sur, detectaron a unas personas sospechosas a bordo de una camioneta, por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión de rutina.
Sin embargo, se negaron y abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, lo cual desató una balacera, que alarmó a los vecinos, quienes corrieron a sus domicilios para evitar ser alcanzados por una bala perdida.
Tras la refriega, el comandante Jesús Humberto Vázquez Ojeda, de 35 años de edad, alias “El Veneno”, y dos ocupantes de la camioneta, un hombre y una mujer, resultaron heridos.
Por lo anterior, el resto de los uniformados solicitó una ambulancia, por lo que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se movilizaron de inmediato.
A su llegada, revisaron a Jesús Humberto y confirmaron su muerte a consecuencia de un balazo en la cabeza, por lo que cubrieron el cadáver.
Como el hombre y la mujer tenían signos vitales, los rescatistas los estabilizaron en unas camillas y los llevaron a un hospital para su atención médica especializada.
Tras la agresión, elementos de la Policía Municipal se movilizaron en un gran número de patrullas para capturar a los responsables, quienes empezaron huir por las azoteas de los domicilios cercanos.
Sin embargo, los uniformados lograron arrestar a, al menos, 20; 17 hombres y tres mujeres, quienes presuntamente forman parte de la banda de “Los Pelones”, dedicada a la venta y distribución de estupefacientes, en el Sur de la capital.
Además, los uniformados aseguraron la camioneta en la que viajaban y encontraron varias armas de grueso calibre, entre ellas las que les quitaron a los policías con los que se enfrentaron.
Los detenidos y la unidad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por diversos delitos, entre ellos el homicidio del comandante, placa 7321, quien llevaba 15 años en la corporación.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de Jesús Humberto para trasladarlo al anfiteatro local.
Por su parte, las autoridades de los tres niveles de gobierno regatearon la zona para evitar el paso de curiosos al lugar, donde durante varias horas los vecinos vivieron horas de tensión porque no sabían qué estaba pasando.
LEE