El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reiteró que durante su administración se dará un impulso al rubro educativo, en especial para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Durante 2018 se consolidó como la cuarta institución de educación superior más importante en Latinoamérica.
Al acudir a la entrega del edificio y equipamiento del plantel “Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza” de la escuela preparatoria de la UAEM, el mandatario estatal subrayó que como parte de dichos esfuerzos, para 2019 se lograron mayores recursos, para que la universidad invierta en infraestructura, equipamiento, tecnología, espacios culturales, deportivos, capacitación y en fortalecimiento de su sistema de becas.
“Para este año se logró un presupuesto histórico, de 5 mil 200 millones de pesos para la Máxima Casa de Estudios; quiero agradecer el apoyo de los diputados federales y locales que hicieron posible este presupuesto, es algo importante”.
Recordó que cuando se presentó-en diciembre pasado- el presupuesto en el rubro federal, se registró un decremento en la bolsa destinada a instituciones de educación superior; sin embargo, con el trabajo de los legisladores se logró un incremento, tanto a nivel estatal como federal.
“La mejor apuesta que podemos hacer para generar menores oportunidades de desarrollo para las familias, para los mexiquenses, para los mexicanos es apostándole a la educación”.
Este plantel que representa el número 10 del sistema de preparatoria de la autónoma mexiquense cuenta con un laboratorio de química, así como una infraestructura renovada que permitirá incrementar la plantilla de alumnos al pasar de 186 a 360 estudiantes.
LC